Softbol de Australia primer equipo en arribar a Tokio

0
172
SELECCIÓN DE AUSTRALIA ES LA PRIMERA EN LLEGAR A JAPÓN

La selección femenina de softbol de Australia arribó hoy a Japón y constituye el primer grupo de deportistas en llegar al escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

El elenco piso suelo japonés por el aeropuerto de Narita, en las afueras de Tokio, en un gesto de impulso para los organizadores de la cita bajo los cinco aros tras las controversias generadas por el aumento de contagios a la Covid-19.

La delegación australiana llegó a la nación nipona totalmente vacunada y luego del recibimiento fue conducida a la realización de pruebas para el diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, en correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos.

Las australianas tendrán una base de entrenamiento en la ciudad de Ota, en la prefectura de Gunma, a unos 100 kilómetros al norte de esta capital, y las reglas sanitarias no permiten a miembros de la familia en la delegación y solo 10 integrantes como personal de apoyo.

En este sentido, el conjunto ocupará un solo piso del hotel para dormir, comer y hacer ejercicio en el gimnasio y las salidas responderán únicamente al momento de la práctica y al juego.

Australia, octavo lugar en el ranking mundial femenino del softbol, debutará en la apertura del torneo olímpico el vendiero 21 de julio ante Japón, en una lid con acción en los estadios Fukushima Azuma y Yokohama hasta el día 27 del proximo mes.

En la justa de Tokio competirán además de Australia y Japón, las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México e Italia.