Jhon García «Soy el Pastel»

0
956

Cuando los equipos profesionales de softbol comenzaron a organizarse muchos ya estaban listos, firmados, otros esperaron a un sorteo y esperar que la suerte los llevara a jugar con el mejor equipo del Venezuela, el Campeón, Socios de Vargas, fue por esta vía que llegó Jhon García, con gran experiencia en la selección nacional, con muchos sobrenombres, pero que hoy por hoy prefiere que le digan «Pastel», padre de familia con 3 hijos, casado con Jhurika Vera, el dice que felizmente casado asi tenga a la suegra al lado, no es muy amante de la cocina pero reconoce que hace unos espaguetis ricos que solo se come él, se mantiene haciendo gimnasio, trata siempre de entrenar, pero en fin, es uno de esos tantos peloteros que vuelve a ser un niño cuando está en el terreno de juego, conozcamos un poco más de Jhon García, el hombre de los apodos.

1. ¿Cuándo y dónde naciste?

Nací en San Fernando de Apure el 19 de Junio de 1978, ese día tembló el llano.

2. ¿ Quiénes y que hacían tus padres cuando naciste?

Mi mamá Gladis Linares, ella trabajaba por su cuenta, vendia pollo asado, carne asada, cochino, cachapa, coporo, un poco de cosas, por su parte mi papá Paulino García, también era comerciante independiente

3. ¿Tienes hermanos, eres hijo único, todos han jugado pelota o tú haz sido el que más lo ha practicado?

Nosotros somos 9 hermanos, ya uno no está entre nosotros. Y bueno, yo soy el único que juego pelota entre mis hermanos solo yo.

4. ¿Cuándo comenzaste a jugar y cuando supiste que jugarías por mucho tiempo?

Yo recuerdo que fue en 1993 que comencé a jugar softbol, eso con el equipo Contructor Arreaza, luego de esa etapa con ellos fue que me hice jugador profesional cuando me inicié como pichert gracias a Luis «Diablito» Cabrera comencé a lanzar en 1994 y en el 1995 ya estaba en mis primeros juegos nacionales.

5. Cuéntanos un poco ¿Cómo fue ese día dónde te dijeron que formaría parte de los Socios de Vargas?

Bueno imagínate, fue una llamada que aún recuerdo, en mi estado de selección de venezuela fui a un sorteo donde se estaban armando unos equipos competitivos y en esa llamada me dijeron que yo habia quedado sorteado para jugar con los Socios de Vargas, la llegada fue impresionante y hoy puedo decir que con Francisco Antoum tengo una gran amistad y yo ya venia con una buena relación de amigos con Pedrique, en verdad ha sido una etapa muy agradable, tengo 7 años en esta organización y en verdad totalmente agradecido con todo el equipo, dueños, técnicos, jugadores, todos, es un equipo bien organizado, muy competitivo y pues es un honor estar aquí.

6. Ahora, ya que lo recordaste, dime, ¿Cómo fue ese primer juego?

A la verdad no recuerdo bien ese primer juego, pero cuando fui agarrando patio (espacio) fue impresionante pues, ya de ahí me hice un pichert clave del equipo donde recuerdo que tuvimos series de 4 juegos y yo lanzaba en todos y allí puedo decir que le dimos duro hasta que por primera vez me hice campeón con ellos.

7. Todos hemos tenido juegos buenos y juegos malos, ¿Recuerdas el mejor y peor juego tuyo?

Bueno, bueno, el peor juego mio fue en una final, recuerdo que en el quinto juego de la final contra Sureño Soy, yo venia haciendo un papel como primera base y designado en los primeros juegos que los ganamos y me fue bien, pero ya en el quinto juego y ese día me metieron 4 ponches. Mi mejor juego fue justamente en esa final, al día después, salí desde la banca luego que expulsaran al bateador prevenido, vine yo y pude batear linea entre 2 para remolcar a 2 compañeros a la goma, nos fuimos arriba y luego quedamos campeones.

8. ¿Cuándo ya no estés uniformado (jugador activo) seguirás unido al juego o hay otros proyectos en mente?

Por ahora considero que puedo seguir jugando, la gerencia aún tiene confianza en mi, cuando deje de jugar considero que ya estoy listo para ser parte del cuerpo técnico de Socios de Vargas.

9. ¿Quién es Jhon Garcia fuera de los terrenos de juego, a qué te dedicas?

Soy entrenador deportivo y trabajo en el SENIAT.

10. ¿Qué significa para ti ser parte de los Socios de Vargas?

Wao, para mi Socios es una familia, nosotros somos muy unidos, somos responsables a la hora de hacer el trabajo que nos toca a cada uno, yo lo puedo describir como IMPRESIONANTE, como organización es lo más grande donde puedes estar.

11. Tú inspiración siempre que juegas, ¿Quién es o quienes son?

Mi inspiración es mi familia entera.

12. Tú mensaje para Venezuela, para toda la gente que leera y conocerá un poco más de ti

Tuve el privilegio de durar poco más de 20 años con la selección de Venezuela, le digo a la gente que se esmeren, que se sacrifiquen, que sean humildes, que siempre tengan la vista hacia a delante, sean los mejores en todo para llegar al triunfo.

A continuación te invitamos a ingresar a nuestro canal YouTube Socios TV para que disfrutes de nuestros peloteros contando un poco de sus experiencias con el campeón de Venezuela, ingresa y suscribete.

Nota importante, todas éstas preguntas y respuestas las hicimos sin salir de casa, seguimos cuidandonos para cuidar a todos, no salimos de casa, nos quedamos en ella para volver a jugar.

#QUÉDATEENCASA #ALMIOVOY

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here