Francisco Antoun «Simplemente soy uno más de la familia»

0
321

En 50 años de los Socios de Vargas se han hecho adiciones para que la organización se convierta en lo que es hoy, el mejor equipo de softbol de Venezuela, no solo por plantilla de peloteros, sino por técnicos, gerencia, logistica y un sin fin de cosas que hacen que los Socios sean el campeón del país en todos los espacios.

Ellos mismos se califican como una gran familia, familia que no se niega nada, que siempre estan para todos en todo, para ellos esa es la razón de ser de la organización, aquí pues contamos un poco la historia de un integrante que llegó hace algunos años, llegó para planificar desde la gerencia, desde esos espacios que dan verdaderos dolores de cabeza, pero que al estar listo, pues se lanza al terreno de juego para ser uno más de los muchachos, aquí vamos con el popular Francisco Antoun, ese carismatico que se conoció un día con el creador del equipo, el señor Obdulio Pedrique, y que desde ahi pues se dieron un apreton de mano que se complementó con una sonrisa y hoy día pues los hechos hablan por si solos.

No se digas más, lo demás son grandes números y grandes participaciones, leamos y conozcamos un poco, desde estas líneas al gran Francisco, el mismo dice «Yo simplemente soy uno más».

1. Fuera del trabajo y fuera de todo ¿Quién es Francisco Antoun?

Francisco Antoun es un ser humano común q lleva su vida trabajando y haciendo deporte en sus tiempos libre de la mano de Dios.

2. ¿Cuándo comenzó el amor por el softbol?

El amor por este maravilloso deporte comienza hace 20 años, exactamente de una reunión entre amigos, recuerdo que el equipo se llamaba BRAVOS, jugamos en el estadio de ciencias en la UCV (Universidad Central de Venezuela) y de ese momento lo qué empezó entre panas se convirtió en un reto a ser mejor, en mejorar el nivel, a tal punto que la competencia te exigía más, luego nos convertimos en Italbraga sbc, el equipo modificado que empezaba a sonar por su fuerza, garra y humildad ganando torneos, y así hasta hace 8 años que de la mano de Obdulio Pedrique al cual agradezco y felicito por estos 50 años de la divisa y me dejara ser parte de hoy en día, la divisa #1 del softball en Venezuela.

3. Vamos a ampliar un poco, ¿cómo fue ese encuentro con el señor Pedrique, que fue lo que pasó que dijiste «aquí es»?

El encuentro con Obdulio Pedrique fue un día que jugaba Italbraga en Cocodrilo, en la Cota 905, y tenemos un amigo en común, que más que amigo un hermano que se llama Carlos Denikin Ramírez, el me presentó al señor Obdulio y estuvimos en conversaciones, la idea desde el principio era llevar al equipo a más nivel, claro, yo no tenia idea de como seria la organización hacia una liga como tal de softbol doble AA o máximo nivel, fuimos hablando, nos reunimos unas dos o tres veces, el señor Pedrique puso sus condiciones, yo puse las mías y nos fue bien a principio y nos ha ido bien hasta el día de hoy gracias a Dios.

4. ¿Qué te motivó o llevó a unirte a la familia del softbol venezolano?

Lo que me motivó a ingresar en esta familia del softball venezolano es su gente, los peloteros, la fanaticada, a tal punto de que hoy somos más que una familia, unidos todos y gracias a Dios y cada uno de los que conforman este hermoso deporte, cada día somos más.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor y mejor logro?

Mi mejor logro a sido poder conformar esta familia, llena de valores, llena de ganas de ganar, de mejorar y de humildad, para mi más que un campeonato lo más valioso es cada uno de los peloteros que conforman esta divisa.

6. ¿Hasta donde crees que puede llegar el softbol venezolano?

Yo en lo personal soy un carajo echao pa lante y me gustan los retos, creo que podemos llegar muy lejos, pero tenemos que seguir con el mismo lineamiento, familia, fuerza, garra, humildad, si tenemos todo eso nosotros podemos seguir logrando muchos campeonatos en todos los años que nos quedan al lado de esta gran familia que es Socios de Vargas.

7. ¿Cuál es tú código de vida, porqué y desde motivó lo aplicas?

Mi código de vida es DIOS Y LA FAMILIA, sin ellos no existe nada.

8. En la visión de gerencia uno también dirige un equipo, ¿cómo lo haces?

Mi visión es cada día mejorar, no todo es perfecto pero cada uno en esta divisa o en la vida tenemos una misión y esa misión es apoyarnos entre todos en FAMILIA.

9. Dices que Socios de Vargas es una familia, mucha gente nos ha escrito para formar parte de esta familia, inclusivo adolecentes, ¿cómo es la selección de estos jugadores, hay algo que se ve mas allá del talento en el terreno?

La selección de los jugadores para nuestro equipo la hemos hecho a base de gente comprometida, gente dispuesta, yo le digo a todo el mundo, al que es pelotero o no, fanático, que tenga la edad que se y que quiera pertenecer al club es bienvenido siempre y cuando sepa lo que es la ética y el significado de la palabra familia.

10. He visto que en juego eres un muchacho más ¿cómo lo haces, que sucede en ese momento que Francisco Antoun está en un juego?

Yo soy uno más fuera y dentro del campo, me gusta que todos disfrutemos de lo mismo porque te repito, somos una gran familia, ligamos, sufrimos, triunfamos, pero todos juntos.

11. Te vi en Piritu este año en el juego contra Apuesta, ese juego fue candela de principio a fin, y te vi llamando un pelotero, Gaijel Pérez para ser exacto y solo le dijiste en el termino peloteril «Vamos Gaijel, matalos, mata la partida» y así fue, jonrón para dejarlos en el terreno ¿aparte de esto recuerdas algún momento donde tuviste que levantar el animo de la familia Socios?

Lo que sucedió en Piritu y tú mismo lo viviste, en muchas ocasiones en varios juegos y varios torneos hago lo mismo para mantener el ánimo o cuando en momento cuando estamos apretados en el marcador también lo hago, pero eso es algo que sale en momentos de juego, lo he hecho con distintos peloteros, siempre mantengo el animo, siempre mantengo esas palabras a mitad de juego, las charlas antes del juego, y a los muchachos les gusta que uno esté allí con ellos, tanto así que en mi vida nunca habia viajado a Piritu y me fui por ellos, estuve con ellos, estuve el tiempo que pude estar, y mientras Dios me lo permita siempre estaré con ellos.

12. Tú mayor deseo

Mi mayor deseo es que Dios nos bendiga a cada uno de nosotros en cualquier parte del universo donde este cada uno de nuestros seres queridos y poder mantenernos sanos para seguir disfrutando de lo que nos gusta hacer.

13. Puedes dejarle un mensaje a Venezuela entera, aprovecha este momento

Mi mensaje a Venezuela entera es que tenemos que hacer las cosas bien trabajar y que ese gran nombre, VENEZUELA, dejarlo en alto en todo el mundo, somos el mejor país del mundo, lo tenemos todo, hay que cuidar nuestro país.

«En esta familia, SOCIOS DE VARGAS no existe nadie mejor que todos juntos, por eso y más somos una familia unida. al mio voy»

francisco antoun

Nota importante, todas éstas preguntas y respuestas las hicimos sin salir de casa, seguimos cuidandonos para cuidar a todos, no salimos de casa, nos quedamos en ella para volver a jugar.

#QUÉDATEENCASA #ALMIOVOY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here