Cubanas destacan en Serie A1 del softbol de Italia

0
156
Cubanas destacan en Italia

La lanzadora Yamelkis Guevara y la receptora Yarianna López destacan hoy por Cuba en la Serie A1 del softbol de Italia como refuerzos del club Old Parma.

En las primeras jornadas de la lid, las debutantes Guevara y López lideran los departamentos de pitcheo y bateo, respectivamente; en un certamen con presencia de seis internacionales de la mayor de las Antillas.

Guevara concretó la hazaña de tirar un juego perfecto en cinco entradas ante el Nuoro con 12 ponches, para sobresalir desde el box gracias a tres éxitos en igual cantidad de aperturas.

En 18 entradas de actuación, la lanzadora antillana no ha permitido carreras limpias y con total de 33 ponches figura en la segunda posición en este reglón.

Su compañera de equipo López muestra en el estreno con el Parma promedio ofensivo de 500, con seis carreras impulsadas y un triple, además de un average de embazada de 625 y slugging de 579.

En la Serie A1 otra de las caribeñas con protagonismo es la lanzadora Yilian Tornés, autora de un no hit no run con el Caronno y en 19 entradas y dos tercios de labor sobresale con 36 ponches. En tanto, marcha en el cuarto lugar en efectividad gracias a promedio de carreras limpias de 0,36 y apenas le batean para 118.

Por su parte, con el equipo Caserta, la pitcher Sarai Góngora suma un triunfo y la receptora Rosangela Jardines batea para 389; mientras, Anisley López busca regresar a su nivel dentro del Nuoro Softball.

La máxima categoría del softbol de Italia arrancó el pasado 22 de mayo con acción todos los fines de semana y extenderá su calendario hasta el venidero mes de octubre.