Somos la dinastía del softbol en Venezuela

0
185

Ya saben que el mes de junio terminó por todo lo alto con  la celebración de la copa Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo que se disputó en la sede de Villapol en Fuerte Tiuna.

Socios de Vargas llegó al día sábado a enfrentar a la organización de Azucareros de Aragua en un partido reñido de principio a fin, los Socios se estuvieron arriba en el marcador 2 carreras por 0 hasta el sexto episodio donde 3 outs los separaban de la victoria, Azucareros ripostó en esa entrada con 3 ante un Mayckel Pimentel que habia estado dominante hasta ese momento, pero que mostró algo de cansancio. Al final Azucareros consiguió la victoria y con ella el pase directo a las semifinales del torneo contra Finca Jujure, ambos lideres de su grupo.

Luego de esta derrota a Socios de Vargas le tocaba transitar por el camino largo y ahora tenia la misión de ganar todo para llegar a la final contra el ganador del partido entre Finca Jujure y Azucareros de Aragua, este partido semifinal se suspendió por lluvia a la altura del quinto episodio cuando aun no era legal y estaba igualado a 4 carreras por lado.

Socios de Vargas enfrentó a primera hora a Piratas de Caracas en un partido de eliminación directa, Socios logró derrotar a los caraqueños con un marcador cerrado de 2 a 1.

Esta victoria le dio la oportunidad de enfrentar a Guanteño Soy de Anzoategui quienes un dia antes habian derrotado y eliminado al otro equipo de Caracas, San Juan, Socios después de estar abajo 2 carreras por 0 pudo revertir el score y terminar ganando 5 a 2 en una gran labor del lanzador Mayckel Pimentel con aporte ofensivo del super conocido Rony Machica y el nuevo integrante de la familia Hengelbert Herrera.

Luego de dejar en el camino a Guanteños y de manera seguida tocaba la revancha contra azucareros quienes a la postre terminaron cayendo con Jujure 8 a 1 y comenzando el partido sorprendieron con 3 anotaciones que parecian cuesta arriba, los primeros 5 episodios se mantuvo con dominio total de Azucareros quienen verian como desde el cierre de ese quinto tramo el mundo se les vendría encima luego de una gran ejecución defensiva de Luis Osorio en el jardin central quien con gran fildeo logró atrapar un batazo que pintaba para aumentar el registro de carreras.

En el sexto tramo los Socios llenaron las bases y descontaron para en su momento colocarse 3 por 1 abajo, pero luego de bases llenas vino al bate el encendido Hengelbert Herrera quien con gran conexión se fue para la calle y le dio vuelta al marcador para encender un estadio que estaba apagado pero que el jonrón con bases llenas volvió a la vida, ya con el control en el marcador, el heroe defensivo, Luis Osorio, se fue para la calle en un batazo que fue más allá de los arboles del jardín derecho. Luego de todo este poder ofensivo fue tramite para que Luis Colombo completara la ruta y se llevara la victoria con marcador de 7 carreras a 3.

La final de la copa no se pudo disputar contra Finca Jujure tras no llegar a un acuerdo mutuo entre ambas organizaciones, ya que las condiciones no estaban dadas para jugar en horario nocturno.

Sin duda alguna y luego de poco más de un año de inactividad Socios de Vargas demostró porque es el mejor equipo de softbol en Venezuela, la dinastía.

Prensa Socios de Vargas.